La herramienta proporciona a los usuarios información fiable sobre incidentes o situaciones de emergencia en tiempo real con el objetivo de ayudar a "entender rápidamente lo que está pasando". 

 

07 de agosto de 2017.  

Google y su servicio de geolocalización Maps han incorporado la herramienta Alertas SOS, que proporcionará a sus usuarios información fiable sobre incidentes o situaciones de emergencia que están teniendo lugar en el momento presente.

Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios que realicen una búsqueda en Google sobre un incidente o el sitio donde este se está produciendo recibir en primer lugar en la lista de resultados información relevante sobre el suceso. En concreto, la nueva herramienta ofrecerá mapas, noticias y, cuando sea posible, información de las autoridades locales como teléfonos de emergencia, páginas web y traducciones de frases sencillas, ha detallado la compañía a través de su blog oficial.

El objetivo de Alerta SOS es, según Google, ayudar a "entender rápidamente lo que está pasando y a decidir qué hacer durante una crisis". Para ello, además de priorizar la información en las búsquedas, este servicio enviará a los smartphones de aquellas personas que se encuentran próximas al lugar de los hecho notificaciones que les dirigirán a esta función. Para aquellos que no estén dentro del área afectada, Alerta SOS ofrecerá información en tiempo real si se hace una búsqueda sobre el nombre del incidente o del lugar. En este espacio también se propondrán formas de ayudar, como oportunidades de donación.

 

 Fuente de la información:

http://www.20minutos.es

 

Acceso

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y 43 miembros en línea