El nuevo protocolo busca simplificar y mejorar la seguridad, incluso en aquellas contraseñas que no cumplan con la complejidad recomendada.

 

15 de enero de 2018.  

La Wi-Fi Alliance, organización que se dedica a validar y certificar todo lo que tenga que ver con Wi-Fi, ha anunciado un nuevo estándar de conexión: WPA3. Este estándar cumplirá con el objetivo de mejorar todas las características de WPA2, que data desde hace más de 10 años por lo que seguramente en la Wi-Fi Alliance decidieron que era hora de actualizarlo.

La organización explica que hay cuatro nuevas características en este nuevo protocolo. Y dos de ellos apuntan a “entregar seguridad sólida aun cuando los usuarios escojan contraseñas que no cumplan con las recomendaciones de complejidad”. WPA3 tendrá también cifrado de 192-bit y está diseñado además para “simplificar el proceso de configuración de seguridad en dispositivos que tengan una interfaz de usuario limitada o inexistente”.

Las tecnologías de seguridad de Wi-Fi seguirán existiendo por décadas, por lo que es importante estar continuamente actualizándolas para asegurarse que suplan las necesidades de la industria.

El anuncio de WPA3 llega apenas unos meses después de que se descubriera un importante fallo de seguridad en WPA2. Dicho fallo permitía “escuchar” el tráfico transmitido entre dos dispositivos y afectó sin discriminar a todo tipo de dispositivos en prácticamente todos los sistemas operativos. 

No hay mención alguna de aquel problema en el comunicado de la Wi-Fi Alliance pero sí se dice que WPA2 pretende seguir mejorando aquel antiguo protocolo “a medida que el entorno de seguridad vaya evolucionando” y que las nuevas actualizaciones reducirán las posibles vulnerabilidades que se den por malas configuraciones de seguridad.

 

Fuente de la información:

https://www.fayerwayer.com

 

Acceso

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y 46 miembros en línea