Clima y Arquitectura

Clima y Arquitectura tiene la finalidad de integrar en el proceso de diseño arquitectónico los factores ambientales y del sitio, para definir las necesidades bioclimáticas de un proyecto.  

En la unidad uno se presenta los conceptos fundamentales de transferencia de calor en las edificaciones. En la unidad dos, se presenta una introducción acerca de la arquitectura y el clima, así como la metodología a utilizar para este tipo de elementos. 

En la unidad tres se analizan las preexistencias ambientales, así como el clima y sus factores climáticos. En la unidad cuatro se analizan el confort así como desarrollar graficas que apoyen a su comprensión. En la unidad cinco se desarrollan los elementos que componen un análisis de sitio, así como su ejecución. En la unidad seis se desarrollan ejercicios con localidades de distintos climas. 

En forma resumida, este curso se trabaja de manera presencial y didáctica en la primera parte para analizar, comprender y debatir sobre los temas tratados en el contenido y en los apartados finales el trabajo es práctico donde se desarrollarán ejercicios de aplicación.