Ayuda

Solicitar alta de curso en AVAUS 

1. En caso de no tener su curso en alguna plataforma institucional, puede solicitar alojamiento del mismo en esta plataforma. Favor de comunicarse con el coordinador del espacio NTIC el Dr. Juan Carlos Martínez Verdugo a través del correo electrónico:  juancarlos.martinez@unison.mx

A continuación, comparta los siguientes datos que se indican en negritas para proceder a crear su curso requerido:

  • Nombre del profesor:
  • Nombre del curso:
  • Correo institucional:
  • División y departamento al que pertenece:

2. Después de compartir sus datos, es importante que ingrese a la plataforma AVAUS (https://ntic.uson.mx/avaus2/login/indes.php) para su autentificación con su correo institucional usuario@unison.mx que tiene asignado por la dirección de informática, para que el sistema lo reconozca y de esta forma los administradores de AVAUS puedan asignarlo como profesor del curso.

3. Recibirá confirmación a su correo cuando el curso haya sido creado.


Manejo de su curso en AVAUS 


Ingreso a plataforma AVAUS 
Para ingresar a esta plataforma requieres de escribir en el campo "Nombre_de_usuario", tu Identidad UniSon. A continuación se muestra un ejemplo de nombre de Identidad UniSon: a211200161@unison.mx En el campo "Contraseña" utiliza la que viene en tu papeleta de inscripción. En caso de no tener papeleta, accede con los mismos datos que utilizas para ingresar al Portal Alumnos Unison. Si olvidaste tu contraseña, envía un correo a mesadeyuda@unison.mx solicitando su restablecimiento.


¿Cuentas con un correo que no es dominio @unison.mx?

Si cuentas con un correo que no es de tipo @unison.mx, como por ejemplo a207214164@alumnos.unison.mx, deberás de enviar un correo a mesadeayuda@unison.mx para solicitar una nueva cuenta. 


¿Cómo ingresar a un Curso en AVAUS? 

Información para el alumno:  El profesor responsable de la materia que estas cursando te dará las instrucciones de como ingresar a su curso. 


Soporte técnico para profesores.
soporteavaus@unison.mx 


Uso de la herramienta Onedrive

Se recomienda a los profesores que tengan cursos en AVAUS,  hagan uso del almacenamiento que tienen en la herramienta de Microsoft Onedrive  que les proporciona la institución ( cuentan con 5 TeraBytes de almacenamiento con su cuenta @unison.mx),  tanto para subir  materiales en sus cursos, así como para el envío de tareas.  Recuerda, que para el envío de tareas,  debes configurar el recurso para que en lugar de que la tarea sea de tipo   "Enviar archivo",  ahora sea  de tipo  "Texto en línea". Finalmente, notifiquen a sus estudiantes del nuevo método de entrega (el estudiante enviará la dirección URL del enlace a su tarea disponible en su Onedrive). 



Última modificación: miércoles, 26 de agosto de 2020, 15:38