![](https://ntic.uson.mx/avaus2/pluginfile.php/113269/course/overviewfiles/Sin%20t%C3%ADtulo%20%288%C2%A0%C3%97%C2%A04%C2%A0cm%29.png)
En la materia de Práctica Básica II se trabajarán con las habilidades de observación y registro las cuales constituyen la primera competencia del plan de estudios que es la de identificación. La competencia de identificación es precurrente para la selección y aplicación de instrumentos y procedimientos para la obtención de información pertinente al dominio disciplinar, la que es la competencia siguiente a desarrollar en el plan de estudio. En este espacio educativo el alumno realizará sus actividades de aprendizaje en situaciones sucedáneas e in situ, previamente seleccionada por el maestro.
- Profesor: GUADALUPE REFUGIO FLORES VERDUZCO
![](https://ntic.uson.mx/avaus2/pluginfile.php/85873/course/overviewfiles/Administraci%C3%B3n%20de%20Recursos%20HUmanos%20I.jpg)
El alumno será capaz de aplicar los elementos fundamentales de la administración de recursos humanos desde la planeación hasta las nuevas tendencias enfocadas a la calidad de la administración de los recursos humanos mediante investigación bibliográfica y la exposición del maestro.
![](https://ntic.uson.mx/avaus2/pluginfile.php/85871/course/overviewfiles/Cultura%20empresarial.jpg)
La asignatura de cultura empresarial y desarrollo sustentable pretende acercar al alumno al contexto empresarial,
aplicando los conocimientos adquiridos en otras materias y promoviendo el espíritu emprendedor para que
desarrolle su proyecto de empresa o apoye las ya existentes, buscando la sustentabilidad de las mismas,
desempeñándose con ética y responsabilidad social.
![](https://ntic.uson.mx/avaus2/pluginfile.php/85869/course/overviewfiles/Gesti%C3%B3n%20del%20Recurso%20humano.jpg)
Apoyar la formación integral del Ingeniero industrial y de Sistemas. Proporcionándole herramientas técnicas y científicas que
le permitan y faciliten la coordinación de grupos de trabajo.
![](https://ntic.uson.mx/avaus2/pluginfile.php/85867/course/overviewfiles/Administraci%C3%B3n%20de%20Mercados%20%20I.jpg)
El Alumno será capaz de analizar los conceptos, principios y elementos básicos dentro de la administración de la Mercadotecnia, a través de la asimilación de contenidos específicos de las distintas teorías existentes (relevantes) en este campo, pudiendo relacionar estos conocimientos con su realidad social, cultural y profesional y así, estar preparado para adaptarse a situaciones de cambio.